Saludos a todos:
Antes de nada, debo pedir disculpas por mantener mi identidad personal en el plano de lo privado.
Podríamos decir que soy un ciudadano más de éste bendito país llamado España;
y que como tanta gente hoy en día, asiste atónito a los efectos, reaciones, y acciones, que aquél ente abstracto que llamamos crisis, produce entre nosotros.
Soy marido, hijo, padre, empleado, y empleador, casi todo a la vez:
observo diariamente como mis congéneres, incluidos los más cercanos se ven afectados por algo que nadie logra definir con concrección, y menos con un lenguaje que sea entendible por la mayoría de los partícipes en la fiesta.
Me he decidido a publicar este blog, o mejor dicho, estas reflexiones personales, a raiz de los múiltiples debates diarios que escucho o en los que participo acerca del monotema que nos ocupa desde hace casi conco años.
He vivido este ciclo económico desde el punto de vista del empresario, del trabajador, del padre de familia, del vecino, y desde alguna otra posición algo más compleja de expresar. Y he llegado a unas conclusiones que me gustaría compartir con todos vosotros.
La primera parte que quiero tratar es la del lenguaje:
¿Es necesario que los efectos económicos que nos rodean, tengan denominaciones léxicas tan complejas y poco comunes cuando su naturaleza semántica denota una simplicidad que nos haría despertar de nuestros complejos?
¿Puedo quejarme de algo que no entiendo o desconozco?, o lo que es peor: ¿puedo defenderme o reaccionar adecuadamente?
En mis aportaciones os hablaré de la "Prima de Riesgo", " la deuda soberana", "el déficit", " el PIB", "los rescates", y muchos otros conceptos que de simples, no soportarían la levedad de una denominación más explícita, porque destaparían y desbloquearían los razonamientos económicos de gran parte de los habitantes de este país, encaminándolos a la lógica y al sentido común.
Destaparemos las razones de comportamientos de nuestros dirigentes que a simple vista carecen de sentido, y a su vez veremos la contradicción que suponen movimientos a priori parecen sanamente sustentados.
A partir de ahora, veremos en definitiva que: "La Crisis no Piensa"
Primo, es genial que alguien nos explique los pormenores (y no tan menores...) de la crisis en términos claros. De hecho, yo tengo la teoría de que hay vocablos necesarios para definir ciertos parámetros/circunstancias, y luego están todos los demás, necesarios para mantener al "personal de a pie" poco o mal informado. La información es poder, de ahí que algun@s quieran que sea solo suya.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias, te invito a que leas el resto de mis publicaciones en este blog. De todos modos cualquier tipo de duda que me queráis trasladar será atendida.
ResponderEliminar